TENA-400x289
La incontinencia urinaria se define como la pérdida involuntaria de orina suficiente para constituirse en un tema social y médico.
Según estudios recientes, publicados en el Journal of Urology, el problema afectaría en Estados Unidos al 51% de las mujeres y el 14% de los hombres mayores de 20 años.
Si bien en Chile no existen estudios locales, los especialistas advierten que entre cerca de 2 millones de mujeres sufrirían la alteración.  En las personas mayores de 65 años se presenta entre un 10 y un 34 por ciento, cifra que puede aumentar hasta un 60% en instituciones geriátricas y hospitales.
En el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, TENA con  el patrocinio de la Municipalidad de Providencia  y apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, desarrollarán una jornada dinámica de reeducación en torno al tema, con un fuerte acento en la prevención.

FACTORES DE RIESGO

Entre los factores de riesgo asociados figuran los partos, la obesidad, tos crónica, depresión,infecciones urinarias así como histerectomías.
La más común es la incontinencia de esfuerzo, que afecta aproximadamente al 50% de los pacientes que consultan. Se caracteriza por pérdidas de orina mientras se realiza algún esfuerzo físico como correr, levantar peso, e incluso el toser o reír en los estados más graves.
 TENA EXPERIENCE se llevará a cabo en diferentes módulos, con un entorno al aire libre. La invitación es para este Sábado 14 de Marzo, a las 9.00 horas, en el Anfiteatro del Parque Bustamante. Comienza con una ronda de Gimnasia Hipopresiva, orientada  a la prevención, a cargo de Kinesiólogos expertos. Sólo faltan las ganas de ir con ropa cómoda, bloqueador y energía  (se trata de ejercicios muy suaves), la entrada es completamente gratuita.
 EVENTO:  TENA EXPERIENCE
Día: sábado 14 de marzo
Hora: 9.00  horas a 11.45 horas
Lugar: Anfiteatro Bustamante (salida metro Bustamante) Entrada Liberada