Este mes se abre las postulaciones para participar por esta distinción que busca reconocer, premiar, difundir y replicar iniciativas laborales y recreacionales que las empresas generan para adultos mayores.
¿Cómo funciona esta iniciativa?
Plenus destaca a aquellas instituciones que promueven la contratación de adultos mayores, así como la promoción de buenas condiciones de trabajo al interior de la organización, (ambiente físico de trabajo, horarios, trabajo motivante, tareas en las que puedan desplegar su experiencia, entre otros).
También reconoce aquellas compañías y organizaciones que crean productos innovadores especialmente diseñados  para los adultos mayores y que resuelvan problemas y satisfagan necesidades relevantes para ese grupo cada vez más creciente de la sociedad.
Y como no todo es trabajo, también se destaca a aquellas instituciones que desarrollan programas novedosos y atractivos para el esparcimiento, la capacitación, la socialización y la participación activa en la comunidad de los mayores de nuestro país.
El objetivo del galardón es distinguir a organizaciones y empresas del ámbito público y privado que estén orientados por una preocupación especial hacia los adultos mayores, generando un impacto relevante en la mayor calidad de vida y el pleno desarrollo de los chilenos mayores.
Las categorías a postular se dividen en cuatro: Empleo y buena prácticas con el adulto mayor; Productos y servicios para el adulto mayor; Actividades para el adulto mayor y Trayectoria donde se premia a personas mayores con éxito en su carrera profesional.
Un equipo técnico multidisciplinario, encabezado por el profesor Carlos Portales, de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, será el encargado de evaluar cada una de las postulaciones y entregar el listado de finalistas por cada una de las categorías al jurado del concurso.
Las postulaciones se iniciarán durante este mes (15 de mayo) y durarán hasta junio. Durante el mes de Agosto el jurado analizará cada uno de los casos seleccionados, mientras que en septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este año.

Fundación Amanoz postula a este premio