Les dejamos los dos últimos capítulos que se han publicado de “Amigos de los Grandes” en este convenio con el medio digital El Líbero, en los cuales hablamos de emprendimiento y sexualidad.

Emprender en la adultez mayor, sus oportunidades y desafíos

En este programa Patricia Pupkin, presidenta y fundadora de Amanoz, una institución que acompaña a las personas mayores para que mejoren su calidad de vida, conversa con la ingeniera comercial y coah certificada Olga Urra Monserrat, y con Sonia Venegas Valderrama, orientadora familiar y supervisora de un programa de voluntariado de la misma fundación.

Escucha el podcast aquí: https://ellibero.cl/audio/amigos-de-los-grandes-emprender-en-la-adultez-mayor-sus-oportunidades-y-desafios/


Tabú y mitos en la sexualidad del adulto mayor

En este episodio, Patricia Pupkin conversa con la kinesióloga Odet Freundlich, especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano, y con Beatriz Urrutia, encargada de contenidos de la fundación Amanoz. Hablan sobre la importancia de tener un renovado proyecto de pareja a la tercera edad, y sobre la necesidad de acabar con los prejuicios y visibilizar la intimidad en las personas mayores. “Con la sexualidad uno nace y muere”, afirma Freundlich, y explica que va cambiando durante las diferentes etapas de la vida.

Escucha el podcast aquí: https://ellibero.cl/audio/amigos-de-los-grandes-tabu-y-mitos-en-la-sexualidad-del-adulto-mayor/