Curso Estrés en el Adulto MayorCon una alta participación contó el curso “Estrés en el Adulto Mayor”, impartido Por Fundación Amanoz, cuyo objetivo fue aprender a reconocer las fuentes de estrés y su impacto en el bienestar emocional del Adulto Mayor.
Podemos definir estrés como una movilización que afecta al organismo cuando debe enfrentarse a situaciones que lo exceden en su capacidad normal de defensa. La reacción o respuesta a esta situación es siempre personal y subjetiva.
Los Adultos Mayores presentan una cierta vulnerabilidad que los hace más proclives a presentar estrés: los prejuicios que todavía marginan y subestiman, las magras jubilaciones, los cambios físicos y psíquicos, las pérdidas y duelos, la falta de proyectos e inclusión de la sociedad que todavía no reconoce en su seno una cantidad cada vez mayor de personas que envejecen.
El estrés es una de las “enfermedades” más diagnosticadas en los últimos tiempos. El mundo en el que vivimos somete, permanente, a los Adultos Mayores a situaciones que les exigen mucha capacidad de adaptación y gran desgaste de energía en ello.
El curso “Estrés en el Adulto Mayor”, impartido por voluntarias de la Fundación Amanoz,  fue dictado con la estructura de un taller, dinámico e interactivo, de manera de cumplir con un proceso de enseñanza-aprendizaje vivencial y participativo. Al finalizar, el 25 de Junio pasado, los asistentes fueron capaces de reconocer recursos protectores personales para prevenir y desarrollar estrategias para enfrentar momentos o situaciones de tensión y así mejorar sus niveles de salud y felicidad.
Fuente:  Amanoz. www.amanoz.cl