INVITACION CARITASCon una Eucaristía, en la Catedral Metropolitana, La Pastoral Social y de los Trabajadores y Caritas Santiago, celebrarán este Jueves 3 de octubre, el Día Internacional del Adulto Mayor.
La invitación es a las 12.30 horas en la Catedral Metropolitana, oportunidad en la que se hará entrega de la Carta de los Derechos del Adulto Mayor, acogida por la Cámara de Diputados como un proyecto de acuerdo.
Para Caritas y la Pastoral Social y de los Trabajadores se trata del resultado de un trabajo sistemático que, desde el año 2009 se viene realizando con diversas organizaciones de Adultos Mayores y con la ciudadanía, con el objetivo de poner en la agenda pública el envejecimiento y los desafíos que conlleva para nuestra sociedad este cambio demográfico.

caritas 1

Junto con la reedición y distribución de la Carta de Derechos del Adulto Mayor se entregaron, en el Congreso, a la Comisión especial del Adulto Mayor,  en Valparaíso, las más de 30 mil firmas reunidas por personas de la tercera edad.
Finalmente, la comisión acogió la propuesta para presentarla como proyecto de acuerdo y solicitarle al Presidente de la República que la convierta en proyecto de ley.

caritas 2