Hasta el aeropuerto Maquehue llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes para desear el mejor de los éxitos a los 11 consejeros regionales que viajaron a la ciudad de Viña del Mar para participar del primer encuentro nacional de consejeros mayores.
Cabe destacar que el Consejo de Mayores de la Araucanía, está compuesto por dirigentes de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Loncoche, Chol Chol,  Curacautín, Victoria, Traiguén, Angol y Collipulli y fueron elegidos democráticamente por sus pares.
Este encuentro nacional, reunirá la experiencia del quehacer cotidiano de más de 200 dirigentes mayores del País, quienes podrán contar sus historias y las buenas prácticas que realizan en cada una de sus regiones.
El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes sostuvo que este tipo de iniciativa apunta al corazón de la política pública del Presidente Sebastián Piñera que es que los adultos mayores tengan un envejecimiento positivo. “La tercera edad hay que tomarla como una nueva etapa, una oportunidad para reinventarse y para estar activo dentro de la sociedad”, puntualizó.

Grupo de adultos mayores que participará en el “Primer Encuentro Nacional de Consejeros”.


En la oportunidad, el Consejo de Mayores expondrá sobre el trabajo de voluntariado que realizó en la comuna de Lonquimay producto del terremoto blanco ocurrido en agosto del 2011. También contarán sus experiencias en la realización del Primer encuentro “Intergeneracional” con alumnos del Liceo Técnico A-21.
Los adultos mayores agradecieron las gestiones realizadas por las profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, quienes en todo momento los acompañaron en los trámites del viaje que se extenderá hasta el 16 de noviembre.
Por Juan Pablo Aravena
Fuente: www.angolinos.cl