Con masiva participación se llevó a cabo en Arica, Viña del Mar, Concepción, Valdivia y Osorno, la XIX Caravana del Adulto Mayor, que este año organizamos en conjunto con el Club de Automóviles Antiguos de Chile con sus sedes regionales, junto a SENAMA y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El encuentro que tiene por objetivo poner en valor a las personas mayores, su experiencia y sus años, al mismo tiempo que visibilizar a quienes están más solos que son aquellos que viven en residencias. Se unieron en este objetivo instituciones como Conapran, Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo, además de convocar la participación de clubes y programas varios de mayores.

La Caravana, que tuvo lugar en Viña el día 5 de octubre y en las demás ciudades el día 19 del mismo mes, no pudo realizarse en la Región Metropolitana dado el acontecer nacional. Agradecemos la participación de cientos de personas a lo largo de Chile, que pudieron llevar el mensaje de envejecimiento positivo y activo, promoviendo un cambio en la sociedad hacia una cultura de valoración e integración de los mayores.

Spread the love