Del 24 de noviembre al 2 de diciembre
Por primera vez, desde su creación, Fundación Amanoz realizará una colecta, que va desde el 24 de noviembre al 2 de diciembre. Hace 23 años la fundación se dedica a fomentar la integración e inclusión de las personas mayores, abordando la soledad no deseada e impulsando un cambio cultural sobre la mirada del envejecimiento en Chile.
Algunos de estos programas son presenciales, en residencias y domicilios, y otros a través de llamado telefónico. Los voluntarios que colaboran junto a la fundación entregan su tiempo, compañía, conversación y apoyo emocional, contactando a personas mayores regularmente.
“Para que esta colecta virtual sea exitosa, es esencial que nos involucremos y participemos todos”, señala Esteban Gómez, director ejecutivo.
Hoy Amanoz se encuentra convocando voluntarios para que se sumen a este tremendo reto, compartiendo la difusión de esta campaña en sus redes sociales, enviándola a familiares, amigos y conocidos o anotándose para actuar directamente como voluntario de la colecta.
¿Por qué realizar una Colecta Virtual?
Los fondos recaudados serán utilizados para mejorar los programas de acompañamiento, especialmente el telefónico y de residencias, y mejorar las capacitaciones para los voluntarios de la fundación.
“Para llegar a todos los rincones de Chile es necesario contar con recursos financieros que nos permitan invertir y expandir nuestros programas y servicios para las personas mayores que viven la soledad día a día”, explica el director ejecutivo.
Pero… ¿de qué otra manera se puede colaborar, además de entregar una donación? Apoyar no se limita a donaciones monetarias. “Puedes considerar involucrarte como voluntario de esta campaña o difundir la causa entre tus redes personales y profesionales. Tu apoyo, ya sea donando o compartiendo la difusión de esta colecta, puede inspirar a otros a hacer lo mismo, creando un efecto dominó de generosidad y empatía”, indica Gómez.