El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) realizó el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de “Relatos para Mayores”, esta será una de las tantas actividades enmarcadas en la celebración de “Octubre, el Mes de los Más Grandes”.
En esta iniciativa podrán participar todas las personas mayores de 60 años, con el objetivo de contar alguna experiencia enriquecedora vivida en esta etapa de su vida. Podrán ser historias, anécdotas o sucesos positivos de la vejez.  El relato no debe tener más de 300 palabras.
Dejar o enviar sus relatos las oficinas de las Coordinaciones Regionales de SENAMA a lo largo del país, en un sobre cerrado con una portada que tenga los siguientes datos: Título del relato; Nombre completo del participante; Edad; RUT; Teléfono; Dirección; Comuna y Región, y Correo electrónico (si posee). El plazo para presentar los trabajos vence el viernes 14 de septiembre de 2012, a las 13:00 horas.
La premiación será realizada el 1 de octubre, día decretado por la ONU como el “Día Internacional del Adulto Mayor”.  Los primeros 3 lugares de cada región recibirán un reconocimiento que consignará su participación y lugar obtenido. En Santiago, SENAMA celebrará con una caminata por el centro de Santiago, la que culminará con un gran acto en la Plaza de Armas, momento en el que se darán a conocer los ganadores del concurso.
Para conocer las bases del concurso, visitar acá