Rosita Kornfeld, Ignacio Sánchez y Patricia Pupkin.

Rosita Kornfeld, Ignacio Sánchez y Patricia Pupkin, asistieron a la Ceremonia de Premiación Plenus 2013.


Hace 3 años se creó el Premio Plenus, cuyo objetivo es relevar e incentivar la labor de empresas e instituciones en pos del adulto mayor, en las categorías Empleabilidad, Productos y Servicios y Actividades de Desarrollo Social.
Un jurado integrado por 14 representantes de los mundos del trabajo y del adulto mayor determinó a los ganadores del Premio Plenus 2013, privilegiando proyectos que se distinguieran por sus características de impacto, innovación, potencial, replicabilidad y pertinencia.
El Miércoles 16 de Octubre se llevó a cabo la tan esperada premiación.
GANADOR AMBITO LABORAL: Supermercados de Chile.
Actualmente, los supermercados del país tienen contratadas a 2.600 personas mayores de 60 años, lo que
Adultos Mayores trabajadores de supermercados.

Adultos Mayores trabajadores de supermercados.


demuestra el éxito de la iniciativa. Alrededor del  56% son hombres y 44% son mujeres.
Los cargos en los cuales se han abierto plazas de trabajo para adultos mayores están relacionados con pesaje de vegetales y pan, atención de público, custodia y servicio al cliente, entre otros.
GANADOR PRODUCTOS Y SERVICIOS: AD HOC
AdHoc  es un emprendimiento que comercializa ropa especialmente diseñada y confeccionada para hombres y mujeres de la tercera edad, innovación que corresponde a  las hermanas Ximena, Patricia y Paulina Guzmán, Esteban Soria y Cristina Guerrero.
Tras un estudio del mercado y luego de observar las necesidades de vestimenta del adulto mayor, decidieron fabricar ropa para hombres y mujeres con limitaciones motrices, propias de la tercera edad. Además de tallas especiales y cierres distintos que incluyen velcro o cierres más fáciles de agarrar que los tradicionales, utilizan telas suaves, menos rígidas y con propiedades antitranspirantes y térmicas.
GANADOR ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL: ASCS
ASCS Consultores es una empresa de reclutamiento y selección de personal que trabaja en todo el país, particularmente con adultos mayores. Gonzalo Callejas, su gerente general, señaló que la empleabilidad en este segmento etario está aumentando en forma creciente, con una mayor oferta de personas que desea trabajar, así como por un mayor interés por parte de las empresas que buscan contratar trabajadores senior.
GANADORES RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA: Roser Bru y  Juan de Dios Vial Correa.
 
Los ganadores del Premio Trayectoria: Juan de Dios Vial y Roser Bru.

Los ganadores del Premio Trayectoria: Juan de Dios Vial y Roser Bru.


ROSER BRU: por su fructífera producción y el nivel de su obra como grabadista y pintora, carrera que inició con sus estudios de pintura en la Universidad de Chile en 1939 y que le ha permitido exponer y formar parte de la colección estable de importantes museos y galerías en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Alemania y, por supuesto, Chile.
JUAN DE DIOS VIAL CORREA: por su extensa y fructífera trayectoria como académico, formando decenas de médicos y científicos por casi cuatro décadas. También dejó su huella como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 1984 y 2000.
 
Fuente: Plenus. www.plenus.cl