Amanoz-2Este sábado 22 de noviembre se realizará la 11º Caravana Solidaria de Fundación Amanoz Juan Carlos Kantor, “Porque lo clásico no pasa de moda, ¡Celebremos juntos la vida!”, que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Municipalidad de Las Condes.
La iniciativa, que se lleva a cabo hace 11 años,  ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de  Amanoz Fundación  Juan Carlos Kantor, institución dedicada a las personas mayores, a su desarrollo afectivo y emocional y a promover el envejecimiento activo, y el Club de Automóviles Antiguos de Chile.
CARAVANA 1La actividad comenzará a las 10:30 de la mañana, en la que alrededor de 200 adultos mayores revivirán los tiempos clásicos  y pasearán por Santiago arriba de automóviles antiguos.
En el recorrido por Santiago participarán personas mayores del Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, el Hogar Conaprán, San Vicente de Paul y Villa Padre Hurtado, además de los mayores del Consejo Asesor Regional de Mayores.
La Caravana partirá desde el Hogar de Conaprán, ubicado en Av. Tomás Moro 200,  Las Condes, para encaminarse hacia las principales avenidas de Santiago como Apoquindo, Providencia, Alameda, Morandé, Moneda, Teatinos, Alameda, Providencia, Nueva Providencia, Apoquindo, IV Centenario, Avenida Colón y Avda. Padre Hurtado. El término del circuito será alrededor de las 11:45 horas, cuando los 100 bólidos de la pre guerra, post guerra y los sport clásicos ingresen a la Casona Santa Rosa de Las Condes para ser recibidos por el Orfeón Municipal.
ADULTOS MAYORES EN DESAYUNO CARAVANA“Queremos extender la invitación a participar en esta caravana solidaria para el adulto mayor, para que vengan; niños, jóvenes, adultos y mayores a presenciar este evento familiar, que busca reunir a distintas generaciones en una sola y demostrar que podemos vivir en una sociedad para todas las edades”, señaló Rayen Inglés, Directora Nacional del Senama.
El evento será animado por Patricio Oñate y contará con la participación de la actriz Violeta Vidaurre y el actor Óscar Hernández. Además, la jornada tendrá un dúo musical que cantará boleros, tangos y rancheras.
“En Chile la población mayor representa el 15% del país, es decir, 2.687.637, mientras que la proyección INE-CELADE, asegura que para el 2020 esta cifra aumentará a 3.264.841. Esto es un claro índice que demuestra que somos una sociedad que poco a poco envejece, debemos procurar prepararnos para ella y, que mejor, que partir con una mirada de respeto e integración a quienes hoy son adultos mayores”, asegura Patricia Pupkin, Presidenta de Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor.