SEMINARIO ORGANIZADO POR BCI Y FUNDACIÓN LAS ROSAS

  • Experto brasilero expondrá sobre ciudades amigables para los adultos mayores y sobre cómo impulsar una sociedad con menos barreras para ellos.
  • Seminario, que se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 9 horas en Centro Parque del Parque Araucano, cuenta con inscripciones abiertas y gratuitas a través de www.vivirmasyfeliz.cl

Las claves del envejecimiento activo y saludable.

Si en la actualidad existen 600 millones de personas en el mundo mayores de 60 años, las proyecciones indican que en 2025 habrá el doble, y en 2050, se espera que este número suba a dos mil millones. Esa es la urgencia de hablar y tomar medidas en pos de un tema que en el futuro cercano se tornaría de primera necesidad.
Considerando este contexto, es que Bci y Fundación las Rosas invitaron al seminario “Vivir más y feliz: Envejecimiento activo y saludable” al Doctor y experto brasilero Alexandre Kalache, quien se ha especializado en temas relacionados con la promoción de ciudades amigables para los adultos mayores, la solidaridad intergeneracional hacia este grupo etáreo, y hacer de ésta una sociedad con menos barreras para un envejecimiento activo y saludable.
Kalache, quien fuera director de la OMS, cuenta con una destacada trayectoria en pro de las personas mayores. Actualmente es Presidente del Centro Internacional de longevidad de Rio de Janeiro y consultor internacional en gerontología.
Como creador e impulsor del Programa Global de Ciudades Amigas con las Personas Mayores, el Doctor Kalache señala que “una ciudad es amigable con las personas mayores cuando todos los elementos básicos para tener calidad de vida en el entorno urbano están presentes. No hablamos sólo de accesibilidad, sino de mucho más: transporte, vivienda, inclusión social, participación social, formación continuada a lo largo de la vida, acceso a la información… Pero, por encima de todo, hablamos de un entorno donde nadie se sienta discriminado”.
Junto a él también expondrá Maribel Vidal, Vice-Presidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Erickson, quien presentará una caracterización del adulto mayor en Chile,  con una mirada general y actualizada sobre este segmento etario.
Este seminario se enmarca en la alianza estratégica firmada por Bci y Fundación Las Rosas hace más de 5 años, mediante la cual realizan una serie de actividades orientadas a generar espacios de discusión en la sociedad y a sensibilizar respecto del valor de los adultos mayores y su aporte a la comunidad.  Entre ellas, destacan este seminario (que ya está en su segunda edición anual) y la Caminata 2K “Aquí los años no corren”, que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre a las 9:00 hrs. en el Parque Araucano de las Condes.
El seminario Vivir más y feliz: envejecimiento activo y saludable se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 9 horas en Centro Parque del Parque Araucano. Las inscripciones, abiertas y gratuitas se pueden realizar en www.vivirmasyfeliz.cl.