mes de los grandesUn almuerzo “guachaca” compartió el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, con más de 400 adultos mayores, para lanzar el Mes de los Más Grandes, que celebra durante todo octubre a los mayores de 60 años desde 2007.
En el Día Internacional del Adulto Mayor, y acompañado por la Directora de Senama, Rosa Kornfeld, el secretario de Estado destacó la importancia del envejecimiento positivo, y de la integración de los mayores a la sociedad, manteniéndolos vigentes y mejorando su calidad de vida.
“Queremos hacer presente la necesidad de que la sociedad valide y considere a los adultos mayores, que les abra oportunidades para que ellos con el protagonismo que reclaman, con la independencia y autovalencia que la mayoría tiene, sigan sintiéndose actores del desarrollo social. En la medida que generamos espacio para tener una sociedad inclusiva con los mayores, vamos a estar como país cumpliendo uno de nuestros desafíos más importantes”, comentó el Ministro Baranda.
Bajo el lema “El alma no envejece”, el Mes de los Más Grandes busca reconocer el aporte de los mayores a la sociedad y visibilizarlos. En Chile hay 2.638.000 adultos mayores, lo que equivale al 15,6% de la población total. Para el año 2025, los mayores de 60 años serán, por primera vez, más que los menores de 15 años.
En la celebración “guachaca”, que también contó con la participación del “gran guaripola” Dióscoro Rojas y un show de Palmenia Pizarro, los mayores compartieron empanadas y bailaron cueca.
Durante la mañana, el Ministro Baranda firmó junto al Presidente Sebastián Piñera un proyecto de ley que crea subvenciones para los Establecimientos de Larga Estadía, Cuidadores Domiciliarios y Centros de Día para adultos mayores.
 
Fuente: Ministerio Desarrollo Social.

Spread the love