El pasado Lunes 7 de Julio, AMANOZ FUNDACIÓN JUAN CARLOS KANTOR, terminó el Curso “Estimulación Cognitiva Avanzado”, realizado en la Municipalidad de Vitacura, por las Relatoras Consuelo Corvalán y Rossana Escalona.

Los procesos cognitivos son aquellos procesos mentales involucrados en el procesamiento de la información, mediante los que se logra el aprendizaje y la reelaboración de habilidades, conocimientos y valores.
A través de estos programas de Estimulación Cognitiva se organizan actividades de ejercitación o compensación de habilidades, bajo criterios de complejidad progresiva y funcionalidad. Son guiados por las relatoras de AMANOZ FUNDACIÓN JUAN CARLOS KANTOR, que actúan como facilitadoras del logro de las actividades.
La importancia de los procesos cognitivos radica en que permiten la realización de actividades cotidianas (como conversar, prepararnos una taza de café, manejar dinero) y de tareas más complejas (leer sobre un tema sobre el que tienen poco conocimiento, encontrar la mejor solución a un problema, aprender un instrumento musical).
Asistentes a Curso Estimulación Cognitiva Avanzado, Vitacura.

Asistentes a Curso Estimulación Cognitiva Avanzado, Vitacura.


 
estimula vitacura 2