Asistentes a curso de Formación de Cuidadores para Adultos Mayores.

Asistentes a curso de Formación de Cuidadores para Adultos Mayores, en compañía de Presidenta de Fundación Amanoz, Patricia Pupkin.


A través del programa piloto de “Cuidados Domiciliarios para Adultos Mayores”, se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad y dependencia, que cuentan con un cuidador o cuidadora, entregando de esta manera, servicios de apoyo a la persona mayor y respiro al cuidador.
El curso se realizó en la UE3, duró aproximadamente dos meses y la Certificación a los asistentes se llevó a cabo el pasado Viernes 12 de Julio.
Por Fundación AMANOZ participaron 13 voluntarios, de un total de 107 asistentes de adultos mayores que recibieron, de manos de la U3E de la Universidad Mayor, la acreditación  que les permitirá bridar asistencia a las personas mayores que tengan bajo su cuidado.
Asistenmtes, tras recibir certificados de capacitación en Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores.

Asistentes, tras recibir certificados de capacitación en Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores.


En esta etapa de implementación del programa se verán beneficiadas las personas mayores de las comunas de Padre Las Casas, Estación Central, La Florida, Cerro Navia, Puente Alto, Lampa, La Pintana y Viña del Mar.
Ceremonia de entrega de Certificación de curso de Formadores de Cuidadores Domiciliarios del Adulto Mayor.

Presidenta de Fundación Amanoz, Patricia Pupkin, junto a asistentes a la Ceremonia de entrega de Certificación de curso de Formadores de Cuidadores Domiciliarios del Adulto Mayor.


El curso fue financiado por SENAMA,  y se enmarca en la Política Integral de Envejecimiento Positivo, que impulsa el servicio.