CARAVANA 1200 fueron los Adultos Mayores de los Hogares de CONAPRAN, Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo, que participaron en la Décima Caravana Solidaria “Celebremos la Vida”, organizada por Amanoz, Fundación Juan Carlos Kantor, este Sábado 30 de Noviembre.
Unos 70 vehículos del Club de Automóviles Antiguos de Chile llegaron hasta los jardines de CONAPRAN (Tomás Moro 200), donde ya los esperaban ansiosos y emocionados los adultos mayores beneficiados con esta iniciativa. Hasta el lugar llegó también el RP1, el primer Radio Patrullas de Carabineros, del año 1951, para formar parte de la Caravana.

En Tomás Moro 200. Adultos Mayores esperan la salida.

En Tomás Moro 200. Adultos Mayores esperan la salida.

Se dio inicio así a un día que para este grupo de ancianos, muchos de ellos en situación vulnerable, es una verdadera fiesta, un día en el que ellos son el centro de atención y son atendido como se merecen.
Tras un recorrido por las principales calles de Santiago (Tomás Moro – Apoquindo – Providencia –  Alameda – Miraflores – Moneda – Morandé – Compañía – Merced – Miraflores – Av. Andrés Bello – Rotonda Perez Zujovic – Av. Kennedy), la Caravana llegó hasta La Casona Santa Rosa de Apoquindo, ubicada en Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón, Las Condes, alrededor de las 12:00 horas.
En Tomás Moro 200. Salida de la 10 Caravana Amanoz.

En Tomás Moro 200. Salida de la 10 Caravana Amanoz.

Los Adultos Mayores fueron recibidos por el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio; el Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; y la Presidenta de la Fundación Amanoz, Patricia Pupkin, quien agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible la jornada e instó a los asistente a seguir colaborando para visibilizar a la tercera edad. “Chile envejeció y esta realidad no tiene vuelta atrás. Hoy somos más de 2 millones 600 mil adultos mayores. Tenemos que avanzar hacia una sociedad más inclusiva y amorosa con nuestros ancianos que aún tienen mucho que entregar”, subrayó.
El Coro Fundación Las Rosas, en La Casona Santa Rosa de Apoquindo.

El Coro Fundación Las Rosas, en La Casona Santa Rosa de Apoquindo.

Amanoz, Fundación Juan Carlos Kantor, es una entidad sin fines de lucro, creada el 2010 con el objetivo de formar monitoras y voluntarios que trabajen en el desarrollo emocional y afectivo de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En la actualidad están presente en 34 Hogares y dictan talleres a 600 Adultos Mayores cada semana.
Fuente: www.amanoz.cl

Spread the love