ID-100103385La carrera técnica en Atención del Adulto Mayor, junto a otras del sector de la Salud, son una de las que tiene más posibilidades de crecimiento, considerando su empleabilidad y retorno de la inversión, entre otros aspectos.
La premisa de que «siempre van a existir enfermos» es una justificación real para quienes desean estudiar una carrera ligada a la salud; sin embargo, están presentes otras motivaciones, aún más poderosas, que hacen que cada año miles de estudiantes se inclinen por una especialidad de este sector del conocimiento.
Esto lo tiene muy claro Maria Angélica Zulic, gerente general de Laborum, quien reconoce que las carreras del área tienen «bastante proyección, un retorno de inversión altísimo y rápido, permiten estudiar en menos tiempo y poseen alta empleabilidad».
Sumado a esto, la jefaza de Laborum asegura que la brecha entre las ofertas de trabajo para profesionales y técnicos ha disminuido notablemente.
«Hoy, las ofertas para profesionales están en un 52%, comparado con un 48% para las que están dirigidas a técnicos».
(…) En términos de renta, un técnico gana un 35% menos que un profesional; pero en las carreras técnicas, incluso antes de egresar de las instituciones de educación, se tiene el empleo asegurado».
A pesar de tanta maravilla, estas especialidades no figuran en los rankings de las más demandas por los estudiantes.
Al respecto, Zulic considera que «no ha habido llamados concretos por parte de la industria, para que las personas se motiven a estudiar estas carreras ni se han entregado estadísticas y cifras sobre lo que se está requiriendo en el mercado para los próximos diez años».
Proyección a toda prueba
Otro aspecto que destaca la timonel de Laborum es que «hoy la población está envejeciendo; desde esa perspectiva, las carreras técnicas que se están potenciando son las que tienen que ver con el adulto mayor. Técnico en Atención del Adulto Mayor es una opción que no se habría considerado hace 20 años», concluye.
Fuente: La Cuarta

Spread the love