Graduados del Taller "Preocupándome de mí."

Graduados del Taller “Preocupándome de mí.”

  • El 2012 para nuestra Fundación fue un año de consolidación, ya que a  nuestro trabajo en distintos hogares se sumaron charlas, talleres y capacitaciones que tuvieron mucho éxito.

Para quienes no saben, nuestra Fundación se preocupa en mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de los adultos mayores, así como su integración y participación activa en la sociedad.  Trabajamos en forma permanente con instituciones como Fundación Las Rosas, Conapran, Sociedad San Vicente de Paul y Hogar de Cristo.
A esto en el 2012 se sumaron actividades con algunas municipalidades, las cuales detallamos a continuación:
Acompañamiento a domicilio:  Capacitamos en total a 75 personas para ser voluntarios en las Municipalidades de Vitacura, Estación Central y Puente Alto, donde su labor consiste en visitar a adultos mayores  que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad en sus domicilios en forma regular. Resulta importante señalar que los programas en las comunas de Estación Central y Puente Alto fueron financiados por SENAMA.
Capacitaciones: Alrededor de 200 personas fueron capacitadas en la Municipalidad de Santiago, Vitacura y Lo Barnechea en temáticas como “Liderazgo y habilidades sociales del Adulto Mayor y Familia”, “Uso del tiempo libre”, “Estimulación Cognitiva”, “Apoyo a cuidadores familiares”, “Aprendiendo a ser abuelo”, “Preocupándome de mí”, “Aprender a envejecer”, “Sexualidad en el Adulto Mayor” y “Deje de trabajar… ahora qué”.
Charlas masivas: Efectuamos charlas abiertas en la Municipalidad de Santiago sobre las temáticas “Control del Estrés”, “Estimulación de la Memoria”, “Autocuidado” y “Buen trato”. Mientras que en la I. Municipalidad de Vitacura desarrollamos algunas charlas sobre “Envejecimiento saludable”, “Sexualidad en el adulto mayor” y “Pérdida y  sentido de vida”.
Talleres: Destacamos los talleres de Estimulación Cognitiva que hemos ejecutado en la I. Municipalidad de Vitacura, la cual han tenido una masiva participación por parte de los residentes de la comuna.
Esperamos que para el año 2013 podamos aumentar nuestra participación en distintas entidades y así poder generar más conocimiento sobre la adultez mayor y procurar la mejora de la calidad de vida de quienes ya viven esta etapa.