Derecho a comprar bonos y elegir con quien atenderse para todos los adultos mayores que reciben una pensión previsional o pensión básica solidaria.

Tendrán la posibilidad de elegir atenderse con cerca de 38 mil prestadores privados en convenio con FONASA.

Accederán comprando bonos a consultas médicas, exámenes de laboratorio, procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

Podrán acceder a Préstamos Médicos para financiar parcial o totalmente los copagos de aquellas prestaciones que están sujetas a este beneficio.

Además los asegurados de 55 años y más podrán acceder a beneficios especiales como:

La atención de enfermería en domicilio está orientada a pacientes que no puedan salir de su domicilio por encontrarse recién operados, postrado en cama, con una enfermedad grave de larga duración (cáncer, parálisis), enyesado por fractura de cadera o por un tratamiento de demencia senil y arteriosclerosis

La atención de enfermería en centros del adulto mayor está orientada a quiénes padecen alguna de las siguientes enfermedades crónicas diagnósticas por un médico especialista: Diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma, bronquitis y enfisema, entre otras), enfermedades reumatológicas (artritis y artrosis), epilepsia, enfermedades neurológicas (parálisis, enfermedad de Parkinson y miastenia, entre otras), hipertensión arterial y tumores malignos.

Para acceder a este beneficio, una vez que elija la enfermera o el centro que lo atenderá, compre el bono en cualquier punto de atención en convenio para la emisión o directamente en alguna sucursal de FONASA.

50% de cobertura financiera para los asegurados mayores de 55 años de los tramos B, C o D que requieran atención de enfermería en domicilio o en centros del adulto mayor en convenio.

Fuente: Fonasa.cl