Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor recibiendo Premio Plenus 2014.

Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor recibiendo Premio Plenus 2014.


Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor y Supermercados Jumbo obtuvieron este año el Premio Plenus 2014, por su incansable trabajo en beneficio del adulto mayor, promoviendo su reinserción laboral y social y fomentando el envejecimiento activo.
Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor se adjudicó el premio en la categoría Productos y Servicios, por los diversos talleres y cursos que dicta en Hogares y Residencias de adultos mayores, a cargo de sus relatoras, profesionales de destacada trayectoria en la temática del envejecimiento. También se consideró, en la entrega de este reconocimiento, el programa de Acompañamiento a Domicilio, que consiste en la formación de voluntarios adultos mayores que visitan periódicamente a otros adultos mayores que, por circunstancias de la vida, están solos en sus casas. Finalmente, el jurado destacó la función de servicio público que realiza AMANOZ Fundación Juan Carlos Kantor a través del programa de radio “Los Años Dorados”, que se emite de Lunes a Viernes, a las 21 horas, por Radio Agricultura.
Rodrigo Pérez, Presidente de Asociación de AFP; Patricia Pupkin, Presidenta Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor; y Marcos Barraza, Subsecretario de Previsión Social.

Rodrigo Pérez, Presidente de Asociación de AFP; Patricia Pupkin, Presidenta Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor; y Marcos Barraza, Subsecretario de Previsión Social.


Amanoz  (Adulto Mayor, Un Nuevo Comienzo) es una institución sin fines de lucro creada el año 2000 por su gestora y actual presidenta Patricia Pupkin Ratinoff quien, tras observar la real situación de los adultos mayores en nuestro país y la forma como se vivía y percibía el proceso de envejecimiento, decidió impulsar este proyecto, con el objetivo de promover el desarrollo afectivo y emocional de las personas grandes y contribuir a su visibilización por parte de la sociedad.
“Iniciamos nuestras actividades el año 2000 con un plan piloto en el cual capacitamos monitoras voluntarias para impartir talleres a los adultos mayores de otras instituciones, tales como Fundación Las Rosas, Conaprán y Hogar de Cristo. Hoy, tras catorce años de trayectoria, hemos capacitado a más de 500 voluntarios y llegado a más de 70 mil  adultos mayores de diversas instituciones”, subrayó Patricia Pupkin.
Horst Paulmann, Rodrigo Pérez, Patricia Pupkin y Marcos Barraza.

Horst Paulmann, Rodrigo Pérez, Patricia Pupkin y Marcos Barraza.


“En Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor nos sentimos orgullosos de haber ganado, en su cuarta versión, el Premio Plenus. Nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento que este premio significa para nuestros voluntarios y voluntarias y para nuestro equipo de trabajo. Sin ellos, nada de lo que hemos logrado habría sido posible. Este premio  viene a coronar un año de intenso trabajo, de metas cumplidas y de desafíos que ya nos hemos planteado para el 2015”, agregó la presidenta de la fundación.
El ganador del Premio Plenus en la categoría empleabilidad fue Supermercados Jumbo, que asumió hace varios años la práctica de contratar personas de 50 años y más, para trabajar en sus locales comerciales. Sin embargo, a partir de 2011, la práctica se convirtió en una política de la compañía. En la actualidad trabajan en la cadena de supermercados más 2.700 personas mayores, lo que representa un 15% de la dotación de personal de la empresa.
guillermo artur-PP-rodrigo perezEl Premio Plenus fue creado hace 4 años por las AFP, para distinguir a empresas e instituciones que destacan  por el desarrollo de actividades destinadas especialmente a los adultos  mayores de nuestro país, ya sea creando puestos de trabajo, principalmente diseñados para estas generaciones, productos y servicios, y actividades culturales, sociales y recreativas.
Este año, el Premio Plenus dio un enorme salto en su desarrollo, ya que la postulación al concurso fue entregada a miles de personas, las que por distintas vías hicieron llegar los nombres de las empresas y organizaciones que, en su opinión, eran merecedoras de este galardón.
Los premiados fueron elegidos por un jurado que estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, e integrado por Guillermo Arthur, presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones; Juan Benavides y Víctor Hassi, primer y segundo vicepresidente de la Asociación de AFP, respectivamente; Erik Blake, jefe de la Unidad de Geriatría de Clínica Alemana; Martín Andrade, Coordinador Nacional de Parques Urbanos del MINVU y Macarena Rojas, Directora del Programa del Adulto Mayor de la UC.
 
FUENTE: AMANOZ FUNDACION JUAN CARLOS KANTOR.