Con mucha creatividad la Doctora Patricia de la Maza,  médico del Centro de Salud Familiar de Vitacura organizó y concretó  talleres de estimulación cognitiva para mejorar la calidad de vida a los adultos mayores.
El taller está orientado a que los pacientes de la tercera y cuarta edad no pierdan sus funciones mentales y potenciar la memoria de manera de prolongar la autovalencia  en el tiempo que tenga de vida.

Participantes del taller.


Los talleres están dirigidos por  las orientadoras familiares Pilar Piña,  Paola Tassara y Sonia Venegas,  avaladas por la FUNDACIÓN ADULTO MAYOR AMANOZ.
El contenido de los talleres se centra, principalmente, en ejercicios mentales y físicos que cumplen los asistentes sentados en las sillas. Su estilo respetuoso consigue el éxito y genera un ambiente de alegría que disfrutan los asistentes al taller.
Dentro los asistentes, hombres y mujeres, destaca la señora Almendra de 92 años que  asiste regularmente al taller. Los talleres se dan todos los días viernes en la sede de Vita Vecino, su duración es  de dos horas y el ciclo corresponde a doce sesiones.
 
Por Miguel Larravide, Reportero Comunitario del Cesfam Vitacura