En una masiva caminata por el centro de Santiago, el SENAMA celebró el Día Internacional del Adulto Mayor.

Twitter:@amanozfundacion Facebook: Facebook.com/fundacionamanoz
www.amanoz.cl


Este lunes 01 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor,  la Directora Nacional del Senama, Rosa Kornfeld, dio el vamos al “Mes de los + Grandes” con una masiva caminata por el centro de Santiago.
La caminata comenzó en el Paseo Bulnes y concluyó en la Plaza de Armas, estuvo adornada por una murga que acompañó a los adultos mayores y al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien quiso mostrar con la caminata que los adultos mayores están activos, haciendo ejercicio y viviendo en plenitud.
El evento se realizó en alianza con el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Municipalidad de Santiago, Tena Chile, Farmacias Cruz Verde, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura y Fundación Amanoz. Ésta última dedicada al  adulto mayor, a su constante desarrollo emocional y a resolver su problemática en la sociedad moderna, facilitando así un cambio en su valorización y el trato frente a la adultez mayor. 
Dentro de la celebración, también estuvieron invitados Hotuiti Teao y su esposa Francisca Ayala, quienes alentaron a los adultos mayores a realizar actividades deportivas y compartir en familia.

Hotuiti Teao y su esposa Francisca Ayala.


Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y Directora Nacional del Senama, Rosa Kornfeld.